BUENOS AIRES

Para Larreta, "no va a ser fácil" unificar las policías en la Ciudad

Sábado 08 de Octubre 2016 - 12:06

El jefe de Gobierno porteño se refirió de esa manera al proceso para unificar a las fuerzas policiales que se desempeñan en la Ciudad.
 
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el proceso para unificar a las fuerzas policiales que se desempeñan en la Ciudad fue un proceso necesario aunque aclaró que "no va a ser fácil" el "ensamble" de las mismas.
 
"Nunca puede ser fácil el ensamble de dos fuerzas cuando cada una tiene su cultura, su historia y rangos diferentes, pero no tengo dudas que hay que hacerlo", señaló Larreta en diálogo con Radio Mitre.
 
Por otra parte, jefe de Gobierno dijo no haber "entendido bien los cuestionamientos" que se realizaron desde la opinión pública a la presentación de la fuerza en la que se mostró un helicóptero del SAME ploteado para la ocasión con los colores de la nueva Policía.
 
"Todo es una muestra de lo que sería, la Policía no está creada", se defendió Larreta.
 
Respecto de la aprobación del proyecto de ley, confirmó que "arrancaron las discusiones en la Legislatura" y se mostró esperanzado de conseguir la aprobación "antes de fin de año".
 
Por último se refirió a lo que consideró "expresiones aisladas" por parte de efectivos de la Federal en contra del proyecto de unificación y subrayó que "ningún efectivo va a perder sus derechos. Nadie pierde su antigüedad, ni sus aportes", concluyó.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward