Lanata mostró y dio direcciones de búnkeres de Rosario

Lunes 10 de Octubre 2016

El conductor de Periodismo Para Todos exhibió un informe donde se ven los lugares donde se comercializa la droga en la ciudad y en la región. El juez federal Carlos Vera Barros admitió que llega a cerrar la instrucción de hasta seis causas por mes sobre narcotráfico
 
El programa Periodismo Para Todos, que se emite los domingos por El Tres, mostró y dio direcciones de varios búnkeres donde venden droga en Rosario y en la ciudad de Santa Fe. Además, entrevistaron a los dos jueces federales encargados de investigar el narcotráfico. Uno de ellos dijo que llega a cerrar la instrucción de hasta seis causas por mes.
 
Según el conductor de PPT, Jorge Lanata, el gobierno provincial identificó unos 350 puntos de venta de estupefacientes en Rosario. Además, agregó que se conocen qué bandas pertenecen y cómo operan. 
 
En el informe también entrevistaron a Marcelo Bailaque y a Carlos Vera Barros. Éste último dijo que tiene "en trámite unas 1.500 causas" sobre narcotráfico y, con la estructura existente, llega a cerrar la instrucción de hasta seis causas por mes. 
 
Durante el programa se remarcó que la investigación judicial sobre narcotráfico a la banda Los Monos recién se inició en diciembre del año pasado, cuando se llevó a cabo el operativo "Los Patrones".
Con información de rosario3

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.

arrow_upward