Francisco pidió un "inmediato cese del fuego en Siria"
Miércoles 12 de
Octubre 2016
El pontífice llamó a una tregua y expresó su "cercanía" a las víctimas del "conflicto inhumano" en el país en guerra desde hace más de cinco años.
El papa Francisco pidió este miércoles un "inmediato cese del fuego en Siria", al tiempo que expresó su "cercanía" a las víctimas del "conflicto inhumano" en el país asiático.
"Quisiera subrayar y confirmar mi cercanía a todas las víctimas del inhumano conflicto en Siria", expresó el Pontífice tras la tradicional audiencia general en la Plaza San Pedro, en referencia a las tensiones que vive ese país por los constantes enfrentamientos entre el ejército y las fuerzas opositoras al gobierno.
"Con un sentido de urgencia renuevo mi llamado, implorando con toda mi fuerza a los responsables para que se proceda a un inmediato cese del fuego, que sea impuesto y respetado al menos por el tiempo necesario para que se de la evacuación de civiles, sobretodo de niños, que aún están atrapados bajo los crueles bombardeos", pidió.
En guerra hace más de cinco años, Siria se ve cada vez más sumergida por el conflicto entre las distintas fuerzas en el país, leales y opositoras al presidente Bashar al Assad, que dejó decenas de víctimas en los últimos días, especialmente en la norteña ciudad de Alepo.
El fin de semana, en otro gesto de su cercanía al conflicto, Francisco anunció que creará cardenal al nuncio apostólico (embajador vaticano) en Siria, el italiano Mario Zenari.
Con información de
telam
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.




