VENEZUELA
El Gobierno acusó a dos opositores de estar implicados en acciones terroristas
Miércoles 12 de
Octubre 2016
Las autoridades acusaron a Carlos Ocariz y Juan José Rendón de estar implicados en incitar la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad del país.
Las autoridades venezolanas acusaron a Carlos Ocariz, dirigente de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y al asesor político Juan José Rendón de estar implicados en acciones terroristas para incitar la rebelión militar y conspirar contra la estabilidad democrática del país.
El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, dijo que las actividades, en las cuales también están involucrados parte de los jefes del partido Primero Justicia (PJ), que lidera Henrique Capriles, tienen el propósito de "lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y conseguir de forma imperativa el referendo revocatorio por medios coercitivos".
En este sentido se refirió al "atentado terrorista" perpetrado el pasado domingo con granada a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, que dejó unas 17 personas heridas, entre civiles y militares.
Indicó que tras las labores de inteligencia se logró desmantelar la Banda Criminal Paramilitarizada (BCP) que, aseguró, contaba con la ayuda de funcionarios de la Policía del municipio Sucre y el auspicio de factores de la derecha venezolana, citó la agencia ANSA.
"Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, Carlos Ocariz, por cuya presunta implicación está bajo investigación a fines de determinar su autoría intelectual y la posibilidad de que haya financiado actividades terroristas", expresó.
Asimismo, señaló que otros de los implicados es Rendón, sobre quien ya pesa un alerta roja de la Policía Internacional pedido por las autoridades venezolanas.
Ocariz, por su parte, negó las acusaciones y dijo que las mismas son parte de una persecución contra él por su relación con el referendo revocatorio presidencial.
En conferencia de prensa, afirmó que las autoridades quieren hacer creer que él se encuentra detrás "de una rebelión", pero aseguró que lo único que busca, como "coordinador del revocatorio" es una "elección".
Con información de
telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa
