COLOMBIA

Correa pidió que el diálogo de paz con el ELN sea "corto y contundente"

Miércoles 12 de Octubre 2016

El presidente de Ecuador consideró "cruciales" las negociaciones por el peligro que las FARC retomaran las armas tras el triunfo del no en el plebiscito.
 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que espera que las conversaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) sean "cortas y contundentes" y las consideró "cruciales" debido a que había mucho peligro que las FARC retomaran las armas después del desfavorable resultado del plebiscito.
 
"Ojalá sean cortas, contundentes y exitosas para sellar la paz definitiva de nuestra querida Colombia", declaró el presidente ante periodistas en la provincia costera de Manabí. 
 
Señaló que para definir a Quito como sede de los diálogos formales y para establecer la fecha de inicio de las conversaciones, las dos partes actuaron con "absoluta libertad" y reiteró que Ecuador está "a las órdenes de Colombia" para lo que se requiera en este proceso. 
 
Correa comentó que por lo bien organizadas que estuvieron las rondas de charlas exploratorias, las partes "decidieron continuar con las conversaciones formales". 
 
"El inicio de las conversaciones con el ELN es un gran mensaje, porque después del resultado desfavorable del plebiscito del 2 de octubre había mucho peligro de que retroceda la paz y de que las FARC tomen las armas nuevamente", evaluó el mandatario, según reportaron DPA y EFE.
 
A su turno, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, señaló que por "razones de seguridad" no se revelará antes del 27 de octubre, día fijado para la apertura de la mesa de diálogo, el lugar donde se desarrollarán los contactos formales. 
 
El diplomático reveló que previo al anuncio, se dieron en territorio ecuatoriano y en otros países unas 30 reuniones secretas.
Con información de telam

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales

Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.

arrow_upward