Escocia avanza en un segundo referendo por la independencia

Jueves 13 de Octubre 2016 - 09:06

Edimburgo publicará la próxima semana el borrador de un proyecto de ley para llamar a una nueva consulta separatista a raíz del triunfo del Brexit.
 
El Gobierno escocés publicará la próxima semana el borrador de un proyecto de ley para pedir un segundo referendo de independencia del Reino Unido a raíz del triunfo del Brexit, anunció este miércoles su ministra principal, Nicola Sturgeon.

En un discurso pronunciado en Glasgow, donde se celebra el congreso anual del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Sturgeon opinó que es necesario que los escoceses reconsideren ese asunto "antes de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE)".

La líder independentista se dirigió también a la primera ministra británica, la tory Theresa May, a la que advirtió: "Si no puede o no nos permite proteger nuestros intereses dentro del Reino Unido, entonces Escocia tendrá el derecho a decidir, de nuevo, si quiere adoptar un camino diferente".
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward