BRASIL
Escracharon a Cunha, principal impulsor del juicio a Dilma
Viernes 14 de
Octubre 2016 - 08:46
Sucedió el martes en el aeropuerto Santos Dumont, donde el ex legislador fue empujado por una señora y abucheado por varios pasajeros que le gritaban "Fuera, Cunha".
El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, principal impulsor del juicio político que culminó hace un mes y medio en la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, fue escrachado en el aeropuerto de Río de Janeiro, reveló un video difundido este jueves en medios locales y redes sociales.
El episodio sucedió el martes en el aeropuerto Santos Dumont, donde el ex legislador, mientras llevaba un carro con su equipaje, fue empujado por una señora y abucheado por varios pasajeros que le gritaban "Fuera, Cunha".
Cunha dijo al diario O Estado de S. Paulo que no es la primera vez que esa mujer intenta agredirlo y que pediría a las autoridades del aeropuerto que la identificaran para poder denunciarla.

"Encontrar a una petista es siempre un problema", dijo Cunha en alusión a los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff.
Semanas atrás, el ex parlamentario vivió una situación similar en el interior de un avión comercial.
Cunha, que pertenece al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) del presidente Michel Temer, renunció a la presidencia de la cámara baja en julio y en septiembre fue destituido como diputado por mentirle a la comisión parlamentaria que investigaba el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
El Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) lo investiga por su presunta participación en ese caso.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

