BUENOS AIRES
¿Quién es el joven veterinario que atacó sin motivo a las dos chicas en La Boca?
Viernes 14 de
Octubre 2016
Mariano Bocatto tiene 27 años. El martes pasado en plena tarde de sol atacó sin motivo a dos chicas a las que le dio más de 20 puñaladas. Un amigo de ellas, lo frenó clavándole su propio cuchillo en la cabeza. Los tres están internados en el Argerich, pero en las próximas horas trasladarán al atacante al Santojanni para evitar un enfrentamiento entre los familiares.

Los investigadores todavía no saben qué motivó a Mariano Bocatto a atacar a Nuria y Natalia, dos chicas que no conocía, en el Parque Irala de La Boca. El joven salió con un cuchillo y sin mediar palabra las apuñaló. Entre las dos, tienen más de 25 cortes. Un amigo de las chicas pudo frenar al agresor devolviéndole las puñaladas: una le dio en el abdomen y otra en la cabeza.
En un primer momento se dijo que el joven estaba bajo los efectos de drogas, pero ahora no se descarta que padezca alguna enfermedad psiquiátrica.
Los tres se encuentran internados en el Hospital Argerich. Nuria, de 18 años se está recuperando de manera favorable de las 20 puñaladas que recibió. Mientras que Natalia, de 15, continúa en estado farmacológico y tiene comprometidos varios órganos.
El atacante, por su parte, está grave pero fuera de peligro y desde el hospital decidieron trasladarlo al Santojanni para evitar que haya enfrentamiento entre las familias del atacante y las víctimas.
Bonetto nació y creció en Laborde, una pequeña localidad ubicada al sudeste de la provincia de Córdoba. Hace tres años se recibió de Veterinario. Hijo de un gerente de un banco, el joven se declara hincha de Independiente y del Rock Nacional.
Con información de
minutouno
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
El Gobierno envía al Senado los primeros 62 pliegos para cubrir vacantes de jueces y fiscales
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.




