Lifschitz: "Estamos empeñados en luchar contra el crimen organizado"

Martes 18 de Octubre 2016

El gobierno provincial se metió de lleno ayer en la investigación de las presuntas maniobras de lavado sustanciadas en la justicia penal rosarina. Sucede que el gobernador Miguel Lifschitz convocó a conferencia en el salón Blanco, escenario de anuncios trascendentes de la gestión provincial, para revelar que la provincia se constituirá como querellante en el expediente en el que se encuentran imputados desde mediados de la semana pasada más de una decena de profesionales y empresarios.

Hoy continuará la audiencia imputativa a los detenidos y se podría conocer también si continuarán o no en prisión.
 
Los imputados tienen embargados trabados por la Fiscalía por 240 millones de pesos.
 
Cuatro de los detenidos fueron traslados de la subcomisaría 24 después de una pelea que hubo entre todos el sábado por la noche.
 
"Los delitos que se están imputando a los presuntos culpables son delitos graves que afectan el orden público, la fe pública, el orden económico y financiero y el derecho de propiedad que es un derecho fundamental de nuestro Código Civil y, por lo tanto, la provincia tiene que colaborar, contribuir y está interesada en el desarrollo y la prosecusión de esta causa hasta el desarrollo final de la sentencia", aseveró Lifschitiz. Y precisó: "Ya hemos dado instrucciones al fiscal de Estado, Pablo Saccone", para que prepare la presentación que se formalizará la semana próxima.
 
En ese sentido, el gobernador sostuvo la presentación como querellantes porque "entendemos que se afecta el bien jurídico de propiedad, porque estamos hablando presuntamente de personas que tenían determinados bienes fueron burladas y los han perdido de buena fe, se afecta el orden público por la figura de una presunta asociación ilícita, se ha vulnerado la fe pública al falsificarse documentos públicos como las escrituras y también se ha afectado el orden económico y financiero", mediante el supuesto lavado de activos.
 
"Desde que comenzó nuestra gestión estamos empeñados en luchar contra el crimen organizado, la inseguridad y el narcotráfico", resaltó. Y señaló que la participación del Estado santafesino en el expediente, iniciado a partir de una investigación de la Secretaría de Delitos Complejos, se justifica en que "podemos disponer de elementos útiles para aportar a la investigación, además de cumplir con nuestra responsabilidad" institucional.
 
Lifschitz recordó que "así como estamos haciendo ahora, también tuvimos un rol activo con una presentación que hicimos días atrás ante la justicia federal para pedir que se esclarezcan algunos ilícitos que se sugerían en el informe de un programa televisivo (Periodismo para Todos). Del mismo modo —insistió el gobernador— lo estamos haciendo ahora", recalcó el mandatario santafesino.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La trastienda de la cadena nacional de Milei por Malvinas: con la impronta de Santiago Caputo y la puesta de todo el Gabinete
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

arrow_upward