SANTA FE | SANTO TOME
Balearon a un soldado que estaba de guardia en el batallón de Ingenieros 1° de Santo Tomé
Martes 18 de
Octubre 2016 - 10:35
Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las seis de la mañana, un soldado fue impactado con un balazo cuando estaba en su puesto de guardia en el batallón de Ingenieros 1° zapadores Coronel Czetz que está ubicado en la ciudad de Santo Tomé.

La víctima fue identificado como Rodrigo Ezequiel Balbona de 22 años, quien primero fue trasladado al Samco santotomesino, pero luego y por la gravedad de la herida fue derivado al hospital Cullen de Santa Fe.
La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada por los agentes del Destacamento 11° del hospital Cullen a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y a la justicia federa con sede en la ciudad de Santa Fe.
Investigación
Este martes, cuando comenzaba a amanecer, dos soldados estaban en un puesto de guardia, cuando se escuchó la deflagración de un disparo de fusil automático liviano (FAL), y uno de ellos cayó al piso. El otro militar informó sobre el suceso a la guardia de prevención del batallón de Ingenieros 1° zapadores Coronel Czetz. Luego, fue subido a una ambulancia militar y trasladado en primera instancia al Samco santotomesino.
Debido a la gravedad que presentaba la herida de bala de fusil calibre 7,62 en el hemitórax derecho del soldado Rodrigo Ezequiel Balbona de 22 años, ordenaron su inmediato traslado al hospital Cullen de Santa Fe, adonde fue recibido en el shockroom para pacientes en estado reservado, fue compensado y los médicos evaluaban operarlo en el curso de esta mañana.
La cuestión legal
En el hospital Cullen, se hizo presente el jefe del batallón de Ingenieros 1° zapadores, teniente coronel Gabriel Senmartín, para conocer el estado de salud del soldado herido perteneciente a la dotación de esa unidad militar. La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada por los agentes del Destacamento 11° del hospital Cullen a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la policía santafesina y a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe, para determinar cual fue la situación por la que el soldado Balbona terminó baleado.
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

