Siria y Rusia iniciaron una tregua "humanitaria"

Martes 18 de Octubre 2016

Moscú y Damasco suspendieron los ataques aéreos como "gesto de buena voluntad" para separar la oposición moderada de los "terroristas"
 
Siria y Rusia suspendieron este martes a partir de las 10 (4 hora en Argentina) los ataques aéreos en la zona de Alepo, con el objetivo de establecer "una pausa humanitaria anticipada", a la ya anunciada para el jueves.
 
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que el cese de los bombardeos es "un gesto de buena voluntad" para tratar de que se separe a la oposición moderada de los "terroristas".
 
"El cese del fuego ha entrado en vigor. El cese de los vuelos de la aviación rusa y siria es un gesto de buena voluntad con el deseo de que la pausa anunciada pueda ser utilizada para que, por fin, se separe del Frente al Nusra y grupos similares a los otros que son armados, apoyados y equipados por Estados Unidos, países europeos y otros de la región", señaló.
 
A su vez, advirtió que existe el riesgo de que las fuerzas del Estado Islámico que están siendo bombardeadas por la coalición encabezada por EEUU en la ciudad iraquí de Mosul puedan dirigirse a Siria.
 
Más temprano, el ministro de defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció que la Fuerza Aérea rusa y el Ejército sirio cesaban sus operaciones en Alepo de cara a una tregua humanitaria a partir del día 20 de octubre.
 
El Estado Mayor del Ejército ruso anunció que el objetivo de esa "pausa humanitaria" es permitir la salida de los civiles y también de los combatientes de esa ciudadsiria.
Con información de telam

NOTA22.COM

La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política

Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.

arrow_upward