BRASIL
Niño brasileño se mató frente a la webcam
Martes 18 de
Octubre 2016
Un adolescente brasileño de 13 años murió ahorcado frente a su computadora y a la vista de tres de sus amigos, que lo miraban online, aparentemente como parte de un desafío de un juego, en Sao Vicente, balneario del estado de San Pablo, vecino a Santos, informó la policía.

Gustavo Ribeiros, conocido como "Detter", se ahorcó con una cuerda en su cuarto mientras jugaba online con tres amigos.
Según el portal del diario Globo, cuando el joven se encerró en su cuarto para jugar con sus amigos vía online, y tras perder, recibió un reto que debía cumplir: suspender la respiración y reducir el flujo de sangre que llega hasta el cerebro.
Es así que el adolescente se colgó en una horca que improvisó en su habitación con una cuerda, mientras sus compañeros de juego veían la situación por la cámara.
Al ver que su amigo no reaccionaba, los jóvenes alertaron por redes sociales a una prima de Gustavo que estaba en una habitación aledaña. La niña consiguió dar la voz de alerta y, junto a su padre, lograron llevar a "Detter", aún con vida a un hospital de la zona balnearia.
Los médicos hicieron de todo, pero no lograron salvarle la vida y murió 24 horas de ocurrido el hecho.
La Policía ya investiga las circunstancias de la muerte. Los familiares afirmaron que esta no era la primera vez que el menor aceptaba un desafío mortal, debido a la serie de mensajes que intercambiaba con sus amigos.
Con información de
La Capital
La Corte propone una reforma en el mecanismo de selección de jueces y busca limitar la incidencia de la política
Lo decidieron Rosenkrantz y Lorenzetti, sin la firma de Rosatti; el planteo fue elevado al Consejo de la Magistratura e involucra a los candidatos a jueces federales y nacionales
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal
El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.




