HAITÍ
Unas 200.000 personas siguen sin ayuda humanitaria tras el huracán
Miércoles 19 de
Octubre 2016
La ONU advirtió sobre las dificultades en la asistencia en las zonas montañosas, gravemente afectadas por el paso del ciclón Matthew.
La ONU estimó que todavía hay 200.000 personas en las zonas montañosas del departamento Sud, en la región suroeste de Haití gravemente afectada por el huracán Matthew, a las que no llega la ayuda humanitaria por las dificultades de acceso.
"Hay aproximadamente 200.000 personas a las que tenemos, por el momento, una enorme dificultad para acceder", declaró el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Haití, Jean-Luc Poncelet, según citó la agencia EFE.
Los dos departamentos del suroeste de Haití, Grande-Anse y Sud, fueron barridos por el poderoso huracán, que afectó a dos millones de personas, de las cuales 1,4 millones necesitan ayuda vital inmediata, y dejó más de medio millar de muertos.
Ya antes del huracán llegar a ambos departamentos implicaba ciertas dificultades, pero las inundaciones que siguieron han hecho que el acceso por ruta y hasta en helicóptero sea extremadamente complicado.
Las zonas más inaccesibles se ubican en las alturas, mientras que los suministros a las áreas de litoral se realizan por vía marítima.
Poncelet señaló que de los 102 hospitales y establecimientos de salud de todo tipo que había en Grande-Anse y Sud, 36 están fuera de funcionamiento, y en varios casos se desconoce su estado porque no se ha podido llegar a ellos para evaluarlos.
Una de las grandes preocupaciones es la epidemia de cólera que había resurgido antes del huracán, con más de 28.000 casos reportados desde inicios de año y hasta que ocurrió el desastre natural.
Se teme que la prevalencia de esta enfermedad pueda aumentar en breve a niveles catastróficos ante el escaso acceso al agua potable y a servicios de saneamiento.
Con información de
telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El principal problema de incorporar una penalidad sobre discurso de odio en la legislación
En primer lugar, debemos definir que es un discurso.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa
