SANTA FE | ROSARIO

Un abuelo murió tras discutir por un control remoto en un geriátrico.

Viernes 21 de Octubre 2016

Ocurrió en un geriátrico de Roldán, a 200 kilómetros de la Capital de Rosario.
 
Un hombre de 81 años falleció después de haber discutido de forma violenta con un paciente psiquiátrico de 41 años por el control remoto de un televisor. En un primer momento, la fiscalía que investiga el caso lo caratuló como homicidio culposo, pero luego la autopsia reveló que la muerte se produjo por un paro cardíaco.
 
Alrededor de las 22.30 del martes pasado, Fernando Oscar Aparicio, de 81 años, murió luego de protagonizar una discusión con otro internado identificado como Mario Espíndola, de 41 años, quien padece discapacidad mental. El conflicto, trascendió, se habría originado por el manejo del control remoto del televisor.
 
Ante el trágico desenlace, intervino personal policial de la comisaría 6ª de Roldán que se trasladó al asilo de ancianos Virgen de Guadalupe, ubicado en calle Musto y Spilimbergo, en el barrio Los Olmos de esa ciudad. Los efectivos procedieron a dar parte al Ministerio Público de la Acusación y detuvo al hombre más joven. Sin embargo, todavía no queda muy en claro qué hacía un internado psiquiátrico en un centro de ancianos. 
 
El hombre, Mario Espíndola, fue trasladado a una institución para enfermos psiquiátricos para que reciba la contención adecuada y se prosiga con la investigación.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward