BUENOS AIRES

Unos 45 evacuados por las lluvias en General Villegas

Domingo 23 de Octubre 2016

Las intensas lluvias caídas en lo que va del mes provocaron que un 60 por ciento de ese partido bonaerense se encuentre afectado por el agua.
 
Unas 45 personas continuaban este domingo evacuadas en General Villegas como consecuencia de las intensas lluvias caídas en lo que va del mes y que provocaron que un 60 por ciento de ese partido bonaerense se encuentre afectado por el agua.
 
El coordinador de Defensa Civil de Villegas, Juan Pablo Del Vechhio explicó que los evacuados corresponden a algunos barrios alejados del casco urbano y de zonas rurales que fueron afectadas por los más de 280 milímetros que cayeron en lo que va del mes.
 
“Aún no se ha podido evaluar las pérdidas pero el 60 por ciento de la zona rural del partido se encuentra afectado por las lluvias, entre lo que son campos inundados y encharcados”, precisó.
 
Sin embargo, Del Vecchio aclaró que por el momento “no está afectado el casco urbano debido a que responden bien las defensas que se hicieron para que el agua siga su curso y no ingrese a la ciudad”.
 
Dijo además que el pronóstico "no es alentador" debido a que se prevén lluvias para el lunes y martes lo que agravaría la situación.
 
El viernes, el gobierno bonaerense entregó 30 colchones, 40 canastas de alimentos secos, 16 garrafas, 20 packs de agua, 42 bidones de agua de 20 lts, 10 packs de pañales y 25 frazadas. 
 
Además envió un cargamento de similar cantidad y alimentos secos para abastecer las localidades de Santa Eleodora, Santa Regina y Villa Saboya que corren riesgo de quedar aisladas.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward