BUENOS AIRES

Un chico de 13 años mató de un balazo a un ladrón que entró a su casa

Miércoles 26 de Octubre 2016

En los últimos meses se registraron un gran número de casos en los que las víctimas de un robo actuaron en legítima defensa sin esperar la intervención de las autoridades, aun cuando recomiendan no hacerlo.

Anoche nuevamente ocurrió un episodio con esta característica, pero a diferencia de los anteriores, tuvo una particularidad: fue un menor quien decidió enfrentar el asalto y hacer "justicia por mano propia".
 
Ocurrió en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Allí, un chico de 13 años mató a balazos a un ladrón que entró a robar junto a cinco cómplices que escaparon. La banda irrumpió alrededor de las 21:15, en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, a dos cuadras de la colectora de la Autopista del Oeste.
 
Según se informó, el menor estaba en su dormitorio y observó que su madre era metida a los empujones hacia el interior de la casa por los asaltantes que llegaron en un auto Chrysler Voyager. Estaban todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dólares y dinero en efectivo.
 
En ese momento, el adolescente tomó un arma de fuego de los padres y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Le dio dos balazos en una de las axilas a uno de los ladrones, quien cayó muerto en el patio de la propiedad. Los cómplices, por su parte, escaparon del lugar sin concretar el robo.
 
Intervino la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la fiscalía descentralizada 3 de Moreno. El arma de fuego utilizada por el chico fue un revólver calibre 9 milímetros, registrada a nombre del papá.
Con información de UNO


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward