CHUBUT
Acosó a una nena, hackeó su cuenta de Facebook y publicó su foto con mujeres desnudas
Miércoles 26 de
Octubre 2016
Un hombre de la ciudad de Puerto Madryn, al noreste de la provincia del Chubut, denunció que a través de una cuenta de juegos en línea alguien hackeó la cuenta de Facebook de su hija y colocó su foto en una página web en donde se ofrecen servicios sexuales
Según la denuncia, a través de una cuenta de juegos en línea denominado "Stardoll", abierta por su hija menor de edad, donde se crean muñecas y se interactúa con personas de todo el mundo, un usuario la extorsionó y amenazó requiriéndole contraseñas y nombres de usuario, "hackeandole" la cuenta de Facebook, colocando la foto de la menor entre otras fotos de mujeres desnudas y ofreciendo servicios sexuales, informó la Fiscalía de Puerto Madryn.
"En líneas generales, el grooming tiene tres objetivos: concertar un encuentro real con una menor para concretar un abuso; el acoso virtual; y obtener fotografías o videos en situación de desnudez", explicaron desde el Ministerio Público Fiscal al diario Jornada.
Entre las medidas de precaución, mencionaron que "se recomienda a los padres tomar medidas preventivas como situar las computadoras en entornos visibles –no en las habitaciones de los niños–, dialogar con ellos acerca de sus actividades en la red o instalar programas de control parental no invasivos en sus computadoras capaces de filtrar determinados accesos de los menores a sitios web".
En noviembre de 2013 el Congreso de la Nación sancionó la ley Nº 26.904, donde establece penas de hasta 6 años para aquellas personas que atenten contra la integridad sexual de un menor de edad en la República Argentina. Según esa norma, incurrirán en esa falta quienes utilicen la tecnología para contactar a niñas, niños o adolescentes (menores de 18 años) "con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual" de la víctima.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Caputo en la cumbre del G-20: una reunión "buenísima" con Bessent, el "optimismo" en EE.UU. por la Argentina y qué dijo de la mora y las metas del FMI
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El Presidente anunció un refuerzo de las sanciones a empresas extranjeras que quieran explotar petróleo de las islas; colaboraron Quirno, Ibarzábal y la SIDE

