Entre Ríos "no está en condiciones" de pagar el bono, dijo Bordet

Martes 01 de Noviembre 2016

El gobernador entrerriano afirmó que las arcas de la provincia no tienen suficientes fondos para afrontar el pago de fin de año para los estatales, pero ratificó que si esta garantizado que cobren el aguinaldo.
 
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, reconoció que la provincia no está en condiciones de pagar un bono de fin de año, pero confirmó que el pago del aguinaldo en diciembre para los trabajadores estatales "está absolutamente garantizado".
 
El mandatario provincial admitió que está esperando "qué se definirá en el gobierno nacional y cual será el criterio" para el pago del bono de fin de año, pero no obstante reconoció: "No estamos en condiciones de afrontar un pago de este tipo".
 
Bordet recordó que "las paritarias en la provincia fueron desdobladas, ya que entendíamos que iba a existir un proceso inflacionario".
 
"Para proteger el bolsillo de los trabajadores la hicimos en dos etapas. En julio se evaluaron varias posibilidades y se definió un tres por ciento adicional que se está dando con el cronograma de este mes", dijo el gobernador en declaraciones a la prensa local.
 
El Gobierno, la CGT y la cúpula empresaria acordaron el pago de un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos para los trabajadores en la primera reunión de la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo convocada el 19 de octubre último por el Ejecutivo nacional.
 
Entre Ríos de suma a la provincia del Chaco, cuyo gobernador Domingo Peppo, dijo la semana pasada que “es imposible” para esa provincia afrontar el pago de un bono de fin de año “con las arcas como están” y advirtió que ya están trabajando para ver cómo abonan el medio aguinaldo de diciembre.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
Una aproximación crítica al vacío del proceso penal santafesino frente a personas con discapacidad intelectual que no requieren ser excluidas del procedimiento, sino participar con apoyos, ajustes y defensa material efectiva

arrow_upward