CÓRDOBA

Volkswagen levanta las suspensiones

Martes 01 de Noviembre 2016 - 10:07

La venta de vehículos comerciales de Volkswagen aumentó un siete por ciento este año en Argentina. En ese marco, ejecutivos de la firma indicaron que desde este martes se levantan las suspensiones vigentes en la planta Córdoba.
 
La venta de vehículos comerciales de Volkswagen aumentó un siete por ciento este año en Argentina, pese a que en América latina presenta una retracción del 9,2 por ciento.
 
Así lo afirmó la empresa al presentar el lunes la Nueva Amarok, un restyling de la pick-up, con la cual la compañía alemana proyecta dar batalla en el competitivo mercado de las camionetas.
 
En ese marco, ejecutivos de la firma indicaron que desde este martes se levantan las suspensiones vigentes en la planta Córdoba y que se ampliará la producción de la línea de cajas MQ250 a los días sábados.
 
“Queremos aumentar nuestra participación”, dijo David Powels, presidente y CEO de VW Brasil, desde donde se comanda la política para la región.
 
Tanto Powels como Eckhard Scholz, el máximo ejecutivo mundial de producción y comercialización de utilitarios, destacaron la infraestructura productiva de VW en Argentina, donde situaron a la planta de cajas de transmisión de Córdoba.
 
Sudamérica registró la mayor caída en la comercialización de pick-ups en todos los mercados donde la firma participa, pero la excepción es Argentina, donde creció siete por ciento en el año.
 
En los últimos meses, varias marcas han definido estrategias para dar batalla a la líder indiscutida del mercado nacional: Toyota Hilux.
 
 
También en esa línea se posicionan los proyectos que Nissan, Renault y Mercedes Benz tienen para la planta de Santa Isabel, en Córdoba.
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward