CÓRDOBA

Imputan a seis policías por vejaciones a un joven que luego murió

Jueves 03 de Noviembre 2016 - 18:41

Dos de los uniformados están acusados de severidades y vejaciones contra Alexis Jaime de 25 años. Los otros cuatro, por omisión de deberes de funcionario público.
 
Seis policías fueron imputados en el marco de la investigación penal por la muerte de un joven de 25 años ocurrida en julio pasado. 
 
Dos uniformados están acusados de vejaciones y severidades contra Alexis Jaime, mientras los otros cuatro tienen la imputación de omisión de deberes de funcionarios públicos. 
 
La acusación fue dada a conocer por el abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia de Jaime. 
 
El hecho ocurrido el 15 de julio pasado en el barrio Bella Vista, cuando un familiar de Alexis llamó a la Policía porque el joven, quien padecía esquizofrenia, estaba sufriendo convulsiones. 
 
"Los policías que concurrieron al lugar, lejos de conducirlo a un nosocomio, le arrojan agua helada con 6 grados de temperatura, a las 10 de la mañana", indicó Nayi a Canal 10. 
 
Según la denuncia, los policías trasladaron al muchacho a la Comisaría 2ª, de avenida Duarte Quirós, para luego retornarlo a su domicilio, alrededor de las 14. Al parecer, Alexis estaba desnudo, sucio, golpeado y tapado con una colcha. La mamá dijo que el joven estaba inconsciente y que presentaba golpes en la espalda, brazos y piernas.
 
"La historia termina 10 días después muriendo en el Hospital de Urgencias", dijo el abogado Nayi, quien pedirá el cambio de carátula por “homicidio calificado por exceso abusivo de la función”.
 
Los policías están citados a declarar mañana ante la fiscal Liliana Copello. 
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward