BUENOS AIRES | PILAR
Una mujer dio a luz en el piso de la guardia del hospital Santojanni
Viernes 11 de
Noviembre 2016 - 15:58
Un video que muestra a una madre teniendo a su hija en el piso, asistida por otros pacientes, se viralizó y estalló el escándalo. Denuncian que la hicieron esperar cerca de cuatro horas con contracciones.

Una mujer dio a luz a su hija en el piso de la guardia del hospital Santojanni y fue asistida la mayor parte del tiempo por otros pacientes que estaban con ella en la sala de espera. El video del parto se viralizó y crece el escándalo.
Según denuncian los testigos,hacía cerca de cuatro horas que la chica estaba con contracciones. Cuando comenzó a dar a luz, algunos médicos se acercaron a asistirla.
"No pueden ser tan inhumanos", se escuchó decir a una de las pacientes, en medio de los insultos de otros testigos. Pese a las condiciones precarias del parto, la madre y Abril se encuentran en buenas condiciones de salud.
Federico Charabora, director del hospital, afirmó que "la paciente fue revisada 1.15 de la tarde, no tenía la dilatación necesaria y se le pidió que esperara en sala de espera" y que tienen "14 o 15 partos diarios y estaban todas las camillas ocupadas".
También afirmó que el personal médico "llegó casi inmediatamente". "No fue todo lo inmediato que nos hubiera gustado", reconoció y apuntó al retiro de "fuerzas de seguridad que colaboran", en la sala de espera, en referencia a por qué se mantuvieron las puertas cerradas.
También explicó que por cuestiones de seguridad para el bebé "conviene hacer el trabajo de parto en el lugar", aunque reconoció que "las condiciones de higiene no eran las ideales".
"Si tenemos 3 mil partos en un año y todos en condiciones normales, es un caso atípico", consideró.
Por su parte, la obstetra Silvina Mazzeo reveló que ambas están con antibióticos y que en 48 horas piensan darles el alta.
"La tendencia que hay ahora es que la paciente pueda estar deambulando, haciendo lo que quiera mientras esta en trabajo de parto", declaró. Pero también reconoció: "Creo que vamos a hacer un mea culpa, lo vamos a rever, de tener a las pacientes en alguna sala".
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

