Maduro sobre Macri: “Ojalá algún día podamos conversar”
Sábado 12 de
Noviembre 2016 - 16:32
El mandatario venezolano se refirió a la relación que mantiene con su par argentino. “No puede pretender que me convierta en capitalista”, dijo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este sábado sus deseos de "conversar" con el mandatario argentino Mauricio Macri, aunque aclaró que, si se produjera ese diálogo, el jefe de Estado "no puede pretender" que se "convierta" en "capitalista y neoliberal".
El mandatario venezolano señaló que "cada quien es lo que es, pero Sudamérica debe mantener el diálogo y la unión en la diversidad”.
En declaraciones a radio Rebelde, expresó sobre Macri que "ojalá pudiéramos conversar algún día y poner los intereses de la unión de Sudamérica, sobre todo en estos tiempos donde es muy importante rescatar el valor de tener una Unasur y ser un bloque económico, cultural y político en construcción".
Tras señalar que conoce a la canciller Susana Malcorra desde su gestión como "jefa de Gabinete" del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el mandatario caribeño dijo haber "hecho todo el esfuerzo" por establecer con Macri "relaciones de respeto y diálogo necesarias entre sudamericanos". "Ojalá algún día eso pueda fructificar", dijo y añadió: "Siempre tenemos esperanza".
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

