Talibanes explotaron la mayor base de EE.UU. en Afganistán

Sábado 12 de Noviembre 2016

Un suicida se infiltró en la dependencia estadounidense y detonó un artefacto explosivo. Confirmaron que murieron cuatro personas y otras 14 resultaron heridas. En todo el mundo se preguntan si el ataque puede vincularse a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales
 

 
Los talibanes atentaron este sábado contra la mayor base de Estados Unidos en Afganistán con la infiltración de un suicida que detonó un artefacto explosivo y murieron cuatro personas y otras 14 resultaron heridas. Diferentes medios mundiales se preguntan si el ataque tiene que ver con la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del país del norte.
 
El ataque contra la instalación militar de Bagram, la más fortificada del país y adonde llegan los representantes estadounidenses cuando viajan a Afganistán, se produjo en circunstancias que aún la OTAN, que ha confirmado 4 muertos y "aproximadamente" 14 heridos, no explicó.
 
La detonación se produjo esta madrugada y provocó la reacción inmediata de las fuerzas de respuesta y de los cuerpos médicos de la Alianza, reportó la agencia EFE.
 
El jefe de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, el general John Nicholson, indicó que la misión Apoyo Decidido de la Alianza y las fuerzas estadounidenses en el país "continuarán cumpliendo la misión de dar entrenamiento, asesoramiento y apoyo" a los socios locales para "crear un mejor Afganistán".
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó sus condolencias desde Twitter a los familiares de las víctimas en la base.
 
A falta de información oficial por parte de la OTAN, el portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, Wahid Sediqi, indicó a la agencia EFE que según los datos que manejan el atacante suicida "logró entrar en la base disfrazado como un trabajador local. Todavía no está claro cuántos de los muertos y heridos son extranjeros y locales", agregó.
 
Los talibanes reivindicaron el ataque en un mensaje de su portavoz Zabihullah Mujahid en Twitter donde afirmó que un "mártir" atacó la base infligiendo "grandes bajas" a las fuerzas estadounidenses.
 
Este es el ataque más importante este año contra una instalación de la OTAN en Afganistán, donde la Alianza Atlántica mantiene unos 12.000 efectivos en misión de apoyo y capacitación a las fuerzas afganas.
 
El ataque se produjo un día después del atentado contra el consulado de Alemania en la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte, que costó la vida a al menos 6 personas y causó decenas de heridos.
 
El atentado de hoy ocurre, además, en momentos de gran incertidumbre sobre la posición de Estados Unidos una vez que asuma Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, país que mantiene 9.800 soldados en Afganistán en misión de combate.
 
nía previsto reducir a 5.200 al final de año como parte del plan de salida de las tropas estadounidenses, sin embargo, el incremento de la violencia en el país hizo que se reconsideren esos planes y se sostendrán 8.400 efectivos hasta fines de 2017.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward