Hay ardillas en Gran Bretaña con un tipo de lepra que se creía erradicada

Lunes 14 de Noviembre 2016 - 18:49

Se detectaron varios casos de ardillas rojas con un tipo de lepra que se creía desaparecido desde la Edad Media. Intentan determinar si se infectaron primero los humanos o los roedores.
 

 
Los científicos británicos están detrás de un curioso caso que afecta a las ardillas rojas, tan comunes en Europa: se han detectado casos con un tipo de lepra que se creía erradicado desde la Edad Media.
 
Así, las ardillas rojas suman una nueva amenaza a su supervivencia, ya complicada por la pérdida de su hábitat natural y por la aparición de ardillas grises, introducidas por la mano del hombre.
 
Un estudio reveló la presencia en los roedores del mismo bacilo que causó esa virulenta infección hace siglos. Los análisis se hicieron sobre ardillas muertas en Escocia, Irlanda e Inglaterra y se registraron caída de pelo, parches de piel expuesta en cabeza y cola, patas atrofiadas o crecimiento de protuberancias en el hocico y orejas.
 

 
"Tomamos muestras de esas ardillas en la isla de Brownsea, investigamos y vimos que también estaban infectadas pero tenían la forma humana de la lepra", explicó la profesora Anna Meredith, de la Universidad de Edimburgo.
 
Ahora, Meredith y su equipo intentan determinar quién se infectó primero, si las ardillas o los humanos.
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward