Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
Los fiscales aseguran que no tienen psicólogos para cámaras Gesell
Viernes 18 de
Noviembre 2016

Omar De Pedro sostuvo por LT10 que de esta manera no pueden investigar correctamente los casos de abusos sexual contra los niños. “Ya se lo dijimos al gobernador y se mostró muy preocupado”, remarcó.
En diálogo con LT10, Omar de Pedro, fiscal, expresó que “hoy no podemos hacer cámaras gessel (desde agosto). La Defensoría del Pueblo nos dijo que está recargada de trabajo y no va a realizar más cámaras gessel para el MPA. Ya se lo dijimos al gobernador y se mostró muy preocupado”.
Además, Omar de Pedro agregó que “la subsecretaría de la Niñez y los centros de Acción Judicial (que tienen psicólogos del Estado) os dicen que a ellos no le corresponde hacer las cámaras gessel. Hoy, los niños que son víctimas no tienen voz. Ya se lo planteamos al fiscal regional y estamos esperando respuestas. Sin esta herramienta no puedo investigar los abusos sexuales”.
Además, Omar de Pedro agregó que “la subsecretaría de la Niñez y los centros de Acción Judicial (que tienen psicólogos del Estado) os dicen que a ellos no le corresponde hacer las cámaras gessel. Hoy, los niños que son víctimas no tienen voz. Ya se lo planteamos al fiscal regional y estamos esperando respuestas. Sin esta herramienta no puedo investigar los abusos sexuales”.
Con información de
lt10

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.
LO MÁS VISTO
Tanto lío interno, que divulgan encuestas "favorables" a Pullaro para intentar alambrar un candidato único
La "estudiantina" que rodea al Gobernador edificó, con notable perseverancia, una estrategia bastante vintage: instalar la "inevitabilidad" de una candidatura pese al peso de las divisiones internas, apoyándose en encuestas de diseño. Sondeos que, tal vez algún día tengan la gentileza de ver la luz, asegurarían que parte con un 26% de intención social de acompañar la reelección.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación

