YEMEN
Comenzó a regir la tregua de 48 horas
Sábado 19 de
Noviembre 2016 - 09:27
Entró en vigor el alto al fuego acordado por los rebeldes hutíes y la coalición militar encabezada por Arabia Saudita y anunciado por el secretario de Estado Kerry.
El alto al fuego de 48 horas acordado por los rebeldes hutíes y la coalición militar encabezada por Arabia Saudita, que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, entró en vigor a las 12 (6 hora argentina).
Los rebeldes hutíes ya mostraron este jueves su apoyo al alto el fuego, que fue anunciado esta semana por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante una gira por la región, aunque el presidente Hadi, exiliado en Riad, se resistió a adherirse.
La agencia de noticias saudí SPA aseguró que la tregua se extenderá, si los rebeldes y su principal aliado, el partido del expresidente Alí Abdalá Saleh, se comprometen a respetarla.
El objetivo del cese des hostilidades es permitir a las organizaciones de ayuda humanitaria llevar ayuda a los habitantes en las zonas de conflicto, según precisó SPA citada por la agencia EFE.
La coalición árabe liderada por Arabia Saudí lucha contra las fuerzas del antiguo presidente apoyadas por los hutíes desde marzo de 2015, en un intento por restaurar en el poder al presidente Hadi, actualmente en Arabia Saudita, y reconocido por la comunidad internacional.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

