TURQUÍA

Despiden a más de 15.000 funcionarios acusados de golpismo

Martes 22 de Noviembre 2016 - 08:22

El Gobierno ordenó además cerrar 550 asociaciones y nueve medios de comunicación, por supuestos vínculos con organizaciones que atentan contra el Estado.
 
El Gobierno turco ordenó este martes el despido de más de 15.000 funcionarios, así como el cierre de 550 asociaciones y nueve medios de comunicación, por supuestos vínculos con organizaciones que atentan contra la seguridad del Estado, informó la agencia semipública turca Anadolu.
 
La orden determina el despido de 7.586 policías, 1.988 miembros de la armada y 5.434 funcionarios de otras instituciones.
 
Entre las entidades clausuradas hay numerosas ONG, como la Asociación de Abogados Contemporáneos o la Asociación de la Paz, y 19 instituciones privadas de salud, así como siete periódicos locales, una revista y una emisora de radio.
 
La medida fue dictada mediante un decreto emitido este martes bajo el estado de emergencia introducido tras el fracasado intento de golpe militar del 15 de julio pasado y forman parte de una intensa purga que efectúa Ankara, consignó la agenciaEFE.
 
Por otro lado, las autoridades turcas lanzaron una operación contra presuntos golpistas infiltrados en las fuerzas aéreas, y la fiscalía ha emitido orden de arresto contra 60 militares, según Anadolu.
 
Bajo el estado de emergencia, el Gobierno puede aprobar decretos ley que sólo tienen que pasar por el Parlamento 30 días después, y los despidos ordenados este martes se suman a los de otros varios miles de funcionarios del ejército, la policía, el poder judicial, universidades, escuelas y otras instituciones efectuados en los últimos cuatro meses.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward