Nuevos cruces por los salarios de los docentes

Paralelamente, técnicos de los gremios docentes bonaerenses se reunieron ayer con funcionarios de la Provincia, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno y reiteraron su reclamo salarial. También cargaron por el funcionamiento del IOMA y pidieron por las deficiencias en la infraestructura escolar.
Nucleados en el Frente Gremial Docente, los gremios -Suteba, FEB, Sadop, UDA y AMET- participaron del encuentro en un temario que tuvo como eje principal la cuestión salarial, y también incluyó, sueldos adeudados al sector, la atención en los lugares donde deben pedir licencias médicas.
Desde la FEB afirmaron que “ante el reclamo por la dificultades relacionadas a las asignaciones familiares, la dirección de Educación bonaerense prorrogó el plazo en que operaba el vencimiento de ingreso de datos hasta el día 30 de mayo”.
Si bien la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el 9 de mayo, por la mañana, la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucía, salió a aclarar que “el marco paritario (para discutir salarios) ya pasó y terminó con una suma que se fijó por decreto”.
La conciliación obligatoria fue dictada por el gobierno bonaerense en la segunda quincena de abril, cuando el Frente Gremial Docente llamó a un paro de 96 horas, en rechazo al aumento salarial otorgado por decreto del 22,6% en tres cuotas, y reclamando distintas medidas para afrontar los problemas de infraestructura de las escuelas de la Provincia.
Ante los dichos de De Lucía sobre que el marco paritario “ya pasó”, la titular de la Feb, Mirta Petrocini, replicó que “el marco paritario no pasó, lo pasaron unilateralmente, que es distinto”, y reiteró su rechazo a la suba salarial del 22,6%: “Eso fue lo que profundizó el conflicto. “Es desafortunado hablar de que las paritarias pasaron”.
Por el impacto de la gestión, la lista de Pullaro podría quedar tercera en octubre
Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

Y recibí las noticias más importantes!