MENDOZA

Un nene puso en venta su patineta para salvar a un perrito callejero

Jueves 24 de Noviembre 2016

Un nene de 9 años encontró un perro lastimado en una de las calles de su barrio, en la localidad mendocina de Guaymallén, y como no tenía dinero para llevarlo a un veterinario decidió vender su patineta.
 

 
Se trata de Mauco Abeiro, un nene que cursa 4° grado y que ama profundamente a los animales. El pasado lunes, el chico encontró a un perrito en la calle que estaba lastimado en una de sus patas delanteras.
 
No lo dudó: lo tomó entre sus brazos y lo llevo a su casa mientras su mamá Laura estaba trabajando. Allí, lo bañó, lo alimentó y lo mimó. Pero el perrito necesitaba atención veterinaria y la familia de Mauco no podía pagar los gastos.
 
Fue entonces que el nene decidió vender la patineta que le habían regalado para el Día del Niño. "Lo hizo sin que yo le dijera nada. Él es de ayudar a los perros y pajaritos de la calle que necesitan cuidados. Pero esta vez la situación económica no da para gastos inesperados. Por eso, él solo se ofreció a vender su patineta. Él es de hacer esas cosas, hace poco regaló la Play a unos hermanitos que no tenían", contó al diario Los Andes la madre del nene.
 
La historia de Mauco y Rocko –como lo bautizó al perro- llegó a las redes sociales y rápidamente las protectoras de animales y los veterinarios decidieron comprometerse y ayudarlos.
 
Gracias a la colaboración de decenas de mendocinos, Rocko va a poder continuar con su recuperación a la espera de un hogar definitivo, mientras que el nene va a poder conservar su patineta.
 
"Una señora, Ruperta, de Perros Mendocinos, ofreció una cuenta bancaria que tienen con la veterinaria 'Pulgosos', de San José, para que lleven a Rocko y lo atiendan allí con los gastos pagos", explicó Laura.
 
"La repercusión ha sido impresionante, me llenaron de mensajes, han compartido el pedido más de 200 personas. Es la primera vez que pedimos ayuda porque esta vez no tenemos cómo asumir los gastos. Por suerte, la acción de Mauco despertó la solidaridad de las personas", agregó la mujer.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward