SAN LUIS
San Luis decretó tres días de duelo por la muerte de Fidel Castro
Lunes 28 de
Noviembre 2016 - 11:56
En el decreto 7734-sgg-2016, firmado el viernes pasado, se señaló que "el gobierno de la Provincia de San Luis mantiene estrechos vínculos de cooperación con la República de Cuba" por lo cual declaró "tres días de duelo provincial".

El objetivo de la medida es "expresar el profundo dolor del Gobierno y la Provincia de San Luis por el fallecimiento del ex Presidente de la República de Cuba, Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz", puntualizó en la norma.
El duelo implicará que las banderas nacional y provincial "permanezcan izadas a media asta en los edificios de las dependencias Públicas Provinciales a partir" de ayer y "por el término de tres días", puntualizó.
La Agencia de Noticias San Luis, que controla el gobierno de Rodríguez Saá, había informado ayer, poco después de las 19 que, "a raíz del fallecimiento del líder cubano, el primer mandatario puntano dialogó telefónicamente con el embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez, a quien le transmitió las condolencias, tanto a la familia del líder fallecido, como al pueblo cubano".
En ese diálogo Pérez y Rodríguez Saá "recordaron los vínculos que unieron a lo largo del tiempo a San Luis y Cuba, desde la VIII Conferencia Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, celebrada en Harare, capital de Zimbabwe, en setiembre de 1986, cuando la delegación argentina estuvo encabezada por el entonces presidente Raúl Alfonsín y a la que Rodríguez Saá asistió en carácter de senador nacional". En esa ocasión el actual gobernador y Castro "mantuvieron una reunión privada", precisó la agencia provincial.
Además, consideraron como parte del buen vínculo entre Cuba y San Luis "la recordada carta que el comandante Castro le enviara al entonces presidente argentino Adolfo Rodríguez Saá, el 24 de diciembre de 2001, en la que felicita al mandatario por su postura respecto de la deuda externa de los países latinoamericanos en general y de Argentina en particular", dice la Agencia.
Adolfo Rodríguez Saá ocupó la presidencia durante siete días, tras la debacle del país en el marco de la caída del presidente Fernando De la Rúa, durante los cuales decretó la suspensión del pago de la deuda externa.
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

