SANTA FE

Un ganadero tenía un arma de guerra y balas, sin papeles

Viernes 02 de Diciembre 2016

Ocurrió en la localidad de La Cigüeña, en el departamento Vera.
 
Ayer, en horas del mediodía, un productor ganadero del norte santafesino fue chequeado en la intersección de las rutas nacional 98 y provincial 13, altura de la localidad de La Cigüeña, en el departamento Vera.
Fue sorprendido por agentes de la Policía de Seguridad Vial con una pistola calibre 9 milímetros marca Tanfoglio, con una bala en la recámara y otras cinco en el almacén del cargador y otros dos cargadores, sin la documentación exigible, ya que se trata de un arma y munición de guerra, según la calificación de la ley nacional de armas N° 20.429.
Por las características inhóspitas de la zona, el procedimiento fue entregado por agentes de la Policía de Seguridad Vial a sus pares de la Sección Nº 20 de la Guardia Rural Los Pumas, cuyo destacamento está precisamente en la localidad de La Cigüeña.
Controles
Durante un operativo de control de prevención activa que ejecutaba la Policía de Seguridad Vial, con chequeos selectivos de personas y de vehículos, en la intersección de la ruta nacional N° 95 y la provincial N° 13, detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Clasicc, con chapa patente LOJ 531. Luego dialogaron e identificaron al conductor como C.D.C., de 25 años, productor ganadero del departamento Vera. Cuando revisaron los distintos compartimentos del vehículo, hallaron en el baúl una caja roja conteniendo una pistola calibre 9 mm marca Tanfoglio de fabricación italiana, con una bala en la recámara y otras cinco en el cargador, más dos cargadores.
El hombre siguió en estado de libertad, pero le fue formada una causa por "tenencia indebida de arma de fuego y munición de uso condicional".
Con información de unosantafe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos

arrow_upward