Donald Trump amenaza por Twitter a las empresas que quieran producir fuera de EE.UU.

Pese a que hace unos días confirmó que el 15 de diciembre brindará una conferencia de prensa, hasta ahora lo que se sabe de sus futuras políticas aparece en 140 caracteres. Hoy, por ejemplo, usó Twitter para mostrarse duro con las firmas locales que tengan intenciones de producir fuera del país.
A lo largo de la campaña electoral, el republicano había advertido que no estaba de acuerdo con el accionar de ciertas firmas, que en los últimos años decidieron instalar sus plantas productoras en otros países con mano de obra más barata para después traer lo producido y venderlo en Estados Unidos .
Hoy amenazó con una seguidilla de mensajes para dejar en claro que está dispuesto a impedir que esto siga sucediendo: "EE.UU. va a reducir sustancialmente impuestos y regulaciones a las empresas, pero cualquier firma que se vaya de nuestro país para otro, que despida a sus empleados, construya una nueva fábrica o planta en otra nación y luego piense que puede volver sin retribución o consecuencias está equivocada".
Así, el millonario se mostró duro y advirtió que a partir del 20 de enero, cuando llegue a la Casa Blanca para liderar el país por cuatro años, habrá cambios. "Pronto regirá un impuesto sobre nuestra frontera que será fuerte, de 35%, para estas empresas que quieren vender sus productos, automóviles, unidades de A.C., etc, de vuelta en el país. Este impuesto hará que sea financieramente difícil salir de EE.UU".
Click Aqui
Sin embargo, el magnate de la construcción aseguró que su gobierno estará abierto para hacer negocios, que las compañías se podrán mover "a lo largo de los 50 estados, sin impuestos o tarifas agregadas".
Al final de la catarata de tuits de esta mañana, Trump fue más que claro: "Por favor, sean prevenidos antes de cometer un error muy caro".
Ganancias: cuánto retendrán en enero y cómo quedarían las nuevas escalas a partir de febrero
Defensor de confianza
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

Y recibí las noticias más importantes!






