SANTA FE
Avanza la cosecha de trigo y la siembra de arroz alcanzó las 30 mil hectáreas
Jueves 08 de
Diciembre 2016 - 16:32
La cosecha de trigo avanza en Santa Fe y el área sembrada de arroz alcanzó las 30 mil hectáreas en la zona centro norte provincial, informó la Bolsa de Comercio local.
El trigo se encuentra en pleno proceso de cosecha y se puede observar la repercusión muy alta que presentaron los cultivares al uso o no de tecnología (calidad de semilla, fertilizante, aplicaciones de control de malezas), marcando una amplitud muy contrastante entre los rindes mínimos y máximos en una misma zona o área, con repercusión directa en la calidad de los granos obtenidos.
La estimación de rendimiento promedio para la presente campaña triguera es de 35 qq/Ha.
En lo que hace al arroz, el área sembrada en la provincia alcanzó el 100% de lo proyectado, es decir 30.000 hectáreas.
La evolución de los cultivos fue buena, dadas las excelentes condiciones de radiación solar y temperaturas medias.
Continúan las tareas de control de malezas, aplicaciones de urea pre riego y segunda aplicación en etapa de diferenciacion panicular.
La estimación de biomasa preliminar permite asegurar buenos rendimientos en lotes avanzados (70 días de ciclo anual).
En soja de primera se lleva sembrado 95% de lo estimado, 855 hectáreas, con 5% de retraso con respecto de la campaña 2015/2016.
La intención de siembra es similar a la del año anterior, de 900.000 hectáreas.
En soja de segunda, la buena a muy buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y las buenas condiciones climáticas permitieron que el proceso de siembra diera comienzo y en mayor proporción en lotes donde se cosechaba trigo y quedaba disponible para una buena implantación.
La intención de siembra de la campaña 2016/2017 es de aproximadamente 550.000 hectáreas.
En tanto, los cultivos de girasol se observa un estado general de bueno a muy bueno, en 80%, con crecimiento, desarrollo, uniformidad de lotes, muy buen stand y estructura de plantas.
Finalmente, los cultivares de maíz temprano se desarrollaron bajo condiciones ambientales óptimas por las temperaturas medias diarias y la muy buena disponibilidad de agua útil en los suelos, evidenciando los cultivos un estado general de "bueno" a "muy bueno" sin complicaciones ni limitantes, manifestando todo el potencial genético y la tecnología utilizada.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

