Ganón: "Continuaré en funciones hasta que se pronuncie la Corte"

Jueves 08 de Diciembre 2016

El suspendido defensor general de Santa Fe envió una carta para informar que seguirá ejerciendo su cargo hasta que el máximo tribunal santafesino se expida sobre el proceso que lo suspendió por mal desempeño de funciones
El suspendido defensor general de la provincia, Gabriel Ganón, envió una carta a los integrantes del Servicio Público Provincial de la Defensa para informar que seguirá ejerciendo "hasta que no exista un pronunciamiento de la Corte" provincial sobre el proceso legislativo que terminó suspendiéndolo de sus cargo por mal desempeño de funciones.
 
La comisión bicameral de acuerdos de la Legislatura santafesina apartó a Ganón del cargo hasta que finalice su mandato. La decisión se tomó a fines de noviembre pasado luego de un juicio político impulsado por el senador radical Lisandro Enrico.
 
La carta que Ganón envió en las últimas horas a los defensores y miembros de la Defensa Pública, que difundió este jueves el periodista de Radio 2 Hernán Funes, sostiene que el suspendido funcionario decidió continuar en el cargo.
 
“La sesión conjunta de ambas cámaras, en voto dividido y luego de violar absolutamente todos los estándares nacionales e internacionales del debido proceso, decidió imponerme una sanción que no está legalmente prevista”, sostuvo Ganón en el texto.
 
Por otra parte, sostiene en el texto que “hasta que no exista un pronunciamiento de la Corte sobre los criterios que deben aplicarse continuaré al frente de la Defensa Pública”.
 
Además, Ganón sostuvo que “el defensor regional de Santa Fe, Sebastián Amadeo, decidió, de forma unilateral, dictar una resolución en la que asumía funciones en forma definitiva hasta la asunción del nuevo Defensor Provincial generando una clara superposición de funciones que debe resolverse jurisdiccionalmente para evitar un caos institucional”.
 
 
Con información de Rosario 3

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

"Microajustes" en las naftas: las estaciones de servicio aplicarán incrementos de precios si el petróleo sigue en alza

Si bien cada petrolera definirá los incrementos en base a su política comercial, hubo conversaciones para evitar aumentos bruscos. El objetivo es que no impacte en la inflación, teniendo en cuenta el efecto cascada. Los combustibles en la Argentina acumulan un atraso de 25%.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

arrow_upward