CÓRDOBA
Productores del norte, preocupados por la inseguridad
Viernes 09 de
Diciembre 2016 - 17:23
En Río Primero e Ischilín se registraron casos de robos de maquinaria e insumos en campos.
La Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) denunció una ola de robos en establecimientos agropecuarios del norte cordobés, que están llevando preocupación a los productores de la zona por la inseguridad.
El primer caso difundido por la SRJM se conoció el jueves y ocurrió a cuatro kilómetros de la localidad de Diego de Rojas, en el departamento Río Primero.
Allí, al productor Ariel Pla le sustrajeron un tractor John Deere 730, un carro playo, una motosierra Husqvarna, un juego de cubiertas duales con llantas Maicero y un compresor de 150 litros con doble cabezal y motor Honda.
Bolsas de maíz y herbicidas
En tanto, este viernes la Rural jesusmariense denunció que el productor agropecuario Leonardo Giménez, de la localidad de Villa Gutiérrez (departamento de Ischilín), sufrió el robo de 104 bolsas de maíz, marca Nidera (AX 7822 HCLMG - número de partida: VEH 1100060); ocho cajas de herbicida preemergente para maíz, marca Top Corn; y 20 bidones de glifosato.
"El robo se produjo en la madrugada del lunes. Si bien desconocemos quién pudo haber sido, creemos que se trata de alguien que conocía el movimiento. No es un maíz cualquiera, ni un herbicida cualquiera lo que sustrajeron", expresó Giménez, según declaraciones difundidas por la SRJM.
El establecimiento donde se produjo el robo se llama "La Araucana" y se encuentra a dos kilómetros de la localidad de Avellaneda.
"Se ve que los ladrones sintieron un ruido en un momento, ya que dejaron tres bidones de glifosato en la puerta, además de que se pudieron haber llevado un grupo electrógeno y un compresor que estaban a la vista. Incluso, en el campo quedó bien marcada la huella de una camioneta", agregó Giménez.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

