BUENOS AIRES

Intentan sofocar un incendio de mil hectáreas

Lunes 12 de Diciembre 2016 - 06:53

El incendio forestal afecta un área de más de 1.000 hectáreas en las sierras de la localidad bonaerense de Balcarce.
 
Ocho dotaciones de bomberos y un avión hidrante trabajan desde esta mañana para controlar un incendio forestal que afecta un área de más de 1.000 hectáreas en las sierras de la localidad bonaerense de Balcarce.
 
Según explicó a Télam personal que trabaja en el lugar, el fuego se encuentra “controlado” y se aguarda que descienda por la ladera de la sierra El Volcán, en el kilómetro 47 de la ruta 226, para “poder atacarlo de un modo más seguro en la base”.
 
El incendio afecta un área cubierta de vegetación serrana, cercana a campos con rastrojo y cultivos de cebada, y el foco se habría iniciado de forma accidental, agravado por las altas temperaturas y los fuertes vientos.
 
Cerca del área afectada hay algunas viviendas rurales, pero por el momento no hubo heridos ni evacuados, indicaron las fuentes. 
 
Las llamas pueden verse desde la ruta 226 y durante las próximas horas dotaciones de Balcarce, Ayacucho y Mechongué intentarán sofocarlas.
 
Con información de ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward