BUENOS AIRES

Combaten un voraz incendio en los bosques de Valeria del Mar

Lunes 12 de Diciembre 2016

El fuego se desató en los bosques de Valeria del Mar, municipio de Pinamar, donde por el momento no se registraban heridos pero sí algunos daños materiales, informaron vecinos y autoridades locales.
 
"El fuego puede llegar tanto a la zona residencial como a una estación de servicio de gas", alertó Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gessel, quien informó además que para facilitar las tareas, los bomberos cortaron la ruta 11, entre Valeria del Mar y de Cariló.

Las autoridades les pidieron a los vecinos que pongan en funcionamiento los sistemas de riego automático de sus viviendas, pese a que en algunos lugares hay cortes de luz afectados por las llamas.

Marcela, vecina de Pinamar, dijo a Télam que "se quemaron cuatro casas chicas aledañas a la reserva y que no se saben aún cuántas hectáreas se prendieron fuego por el incendio" aunque medios locales afirmaron que el fuego alcanzó un kilómetro y medio del bosque.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que "no es común a esta altura del año tanta sequía y vientos" y pidió "despejar la zona" para permitir el trabajo de los bomberos.

"El que quiera colaborar que se dirija a a la delegación de bomberos de Valeria del Mar", avisó el intendente.

Desde que se desató el fuego, las fuentes consultadas por Télam coinciden en la preocupación de que el fuego alcance la zona residencial. El bosque afectado está localizado en la zona de Valeria del Mar hasta la intersección de las calles El Zorzal y Pino.

Envían aviones hidrantes

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió dos aviones hidrantes y maquinaria para hacer contrafuego a la localidades de Valeria del Mar y Cariló.

Fuentes gubernamentales precisaron a Télam que aún no se pudo determinar la cantidad de hectáreas afectadas por el siniestro, pero explicaron que "hay algunas viviendas quemadas", por lo que personal del ministerio de Salud se trasladó al lugar para asistir a posibles víctimas.

El foco ígneo se inició en una zona cercana al hipermercado ubicado en el kilómetro 397 de la Ruta Interbalnearia Nº 11.

En el lugar trabajan bomberos de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga; mientras personal de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires se traslada a la zona para ayudar en las tareas de extinción del incendio.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

arrow_upward