MENDOZA

Con facas y lanzas, presos amenazan en un video a penitenciarios

Martes 13 de Diciembre 2016 - 07:36

Encapuchados, con facas y lanzas, un grupo de reclusos del complejo San Felipe de Mendoza hablaron de asesinatos y extorsiones por parte de las autoridades de la cárcel: "Nosotros no nos vamos a dejar matar".
 
Un grupo de presos del complejo penal de San Felipe, en Mendoza grabaron un video en el que denuncian castigos, asesinatos y extorsión por parte de los penitenciarios. Encapuchados y exhibiendo facas y lanzas rudimentarias, los reclusos aseguraron que pueden defenderse.
 

 
En el video, que circula por las redes sociales, los presos acusan al director de la cárcel, Gabriel Salomón, y a otros funcionarios de San Felipe.
 
"Para todos los que están afuera: nosotros estamos privados de nuestra libertad, estamos cansados de que anden matando gente", dice el que parece ser el líder del grupo. "Esto es para el oficial Osorio, para el director Salomón, para Virlanga, que hacen matar gente. Nosotros no nos vamos a dejar matar, tenemos esto", agregó mientras exhibían sus armas.
 
"Así somos indios", dijo luego y denunció que "la cárcel esta superpoblada". Y reclamaron: "Dejen de pedir plata".
Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward