MÉXICO
Exhumaron 148 cuerpos de fosas clandestinas
Martes 13 de
Diciembre 2016
Los cadáveres fueron encontrados durante cuatro meses de tareas en el municipio de Colinas de Santa Fe, estado mexicano de Veracruz. Todavía quedan 55 fosas por examinar.
Un total de 148 cadáveres fueron encontrados en fosas clandestinas durante cuatro meses de tareas en el municipio de Colinas de Santa Fe, estado mexicano de Veracruz, informó un colectivo civil de búsqueda de desaparecidos.
"Nuestro trabajo empezó el 3 de agosto y durante estos cuatro meses hemos encontrado 62 fosas clandestinas con restos humanos", reveló la portavoz del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles.
De los Ángeles explicó que todavía quedan 55 fosas por examinar, pero que mediante excavaciones preliminares han comprobado que contienen restos humanos.
"Podemos estimar que nos quedan unos 100 cuerpos más por exhumar", añadió.
El Colectivo Solecito está conformado por unas 90 personas que buscan a familiares desaparecidos, algunos desde hace seis años, en el convulsionado estado de Veracruz, al este del país.
La vocera sostuvo que las principales causas de estas desapariciones son las luchas entre grupos criminales y la corrupción en las fuerzas de seguridad federales, refirió DPA.
Aunque todavía no se ha identificado ninguno de los cuerpos, De los Ángeles dijo que para enero esperan el primer informe del equipo científico de la Policía Federal, encargado de realizar los estudios.
El crimen organizado ha ganado terreno en Veracruz, uno de los estados con mayores índices de violencia en el país y con varios reportes de desapariciones.
Uno de los casos más resonantes ocurrió en enero, cuando cinco jóvenes fueron secuestrados y asesinados en la región de Tierra Blanca por policías aliados con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Con información de
telam
Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales
La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal
El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.




