🔴 Trump dijo que no necesita el derecho internacional y que solo lo limitan su "moralidad" y su "propia mente"
REINO UNIDO

Londres y la UE podrían tardar diez años en cerrar un acuerdo comercial tras el brexit

Jueves 15 de Diciembre 2016

El embajador del Reino Unido ante la UE, Ivan Rogers, informó a su gobierno que incluso llegado un tratado de comercio, el mismo podría ser rechazado por los Parlamentos de otros países miembro.
 
El embajador del Reino Unido ante la Unión Europea (UE), Ivan Rogers, informó a su gobierno este jueves que el resto los aún "28" concuerda en que el cierre de un tratado comercial con la nación insular, tras su salida del bloque comunitario (Brexit), podría llegar a demorar diez años.

Además, Rogers señaló que el acuerdo comercial podría en última instancia ser rechazado por los Parlamentos de otros países miembro de la UE, informó la BBC difundida por la agencia de noticias Europa Press.

El Gobierno británico se declaró confiado en lograr un acuerdo comercial con la UE para regular las relaciones tras su abandono del bloque comunitario, pero Rogers, que se encargó de las negociaciones del anterior primer ministro, David Cameron, para unas nuevas relaciones dentro del bloque, dejó en claro a los miembros del Gobierno británico que los 27 países de la Unión Europea esperan que Reino Unido tenga un acuerdo de libre comercio en lugar de continuar en el mercado único.

Las advertencias de Rogers contrastan con la posición oficial del Gobierno británico, que insiste en que se podrá cerrar un acuerdo comercial en el plazo de dos años que se establece para la salida del país del bloque comunitario una vez active el artículo 50 del Tratado de Lisboa.


Desde antes aún de la celebración del referéndum que decidió la salida de la UE, impulsado por Cameron, múltiples estudios y análisis expertos muestran que el mecanismo de salida de la comunidad será, por motivos técnicos ineludibles, necesariamente prolongado y no inmediato.
Con información de telam

NOTA22.COM

Ganancias: cuánto retendrán en enero y cómo quedarían las nuevas escalas a partir de febrero

ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
🟡 Emmanuel Macron, presidente de Francia: "China tiene cada vez mayor agresividad comercial y daña la economía europea"
🌑 El Gobierno designó a Fernando Iglesias como nuevo embajador en Bélgica

Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

arrow_upward