Trasladan a dos elefantes del zoo de Mendoza a un santuario natural de Brasil

Sábado 17 de Diciembre 2016

Los elefantes serán trasladados en los próximos meses desde el zoo de Mendoza donde falleció el oso polar "Arturo" hacia un santuario de vida silvestre en Cuiabá, en el oeste de Brasil.
 
El Zoo de Mendoza, luego de ser duramente cuestionado por maltrato animal, atraviesa una etapa de transformación. Este proceso incluye el traslado de algunos animales a lugares donde tengan una mejor calidad de vida.
 
En este contexto, trasladarán a dos elefantas a una reserva de Brasil, la cual está ubicada en una zona selvática. Los paquidermos serán trasladados en los próximos meses desde el zoológico de Mendoza donde falleció el oso polar "Arturo" hacia un santuario de vida silvestre en Cuiabá, en el oeste de Brasil, el mismo lugar que recibirá a la chimpancé "Cecilia" a partir de las decisión oficla de reconvertir el tradicional paseo de la capital provincial en un bioparque y mejorar las condiciones vitales de los animales. 
 
"El objetivo a mediano plazo es enviar a todos los elefantes que tenemos dentro del paseo al santuario de Brasil que se dedica a la preservación de las especies, su rescate y rehabilitación, además de trabajar por la defensa y conservación del medio ambiente, la promoción del desarrollo sostenible, el trabajo voluntario y cultural", informó Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza.
 
Mingorance y la directora del zoo provincial, Mariana Caram, participaron hace una semana del congreso "Zoológicos en Revolución" en la Cámara de Diputados de la Nación, ocasión en la que el funcionario se reunió con la presidenta del Santuario de Elefantes de Brasil, Junia Machado, para firmar un convenio por el traslado de los paquidermos.
 
En tanto Caram indicó que el santuario brasileño es sostenido por "una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que rescata a los elefantes en cautiverio y les da el espacio, las condiciones y los cuidados necesarios para que puedan recuperarse física y emocionalmente de años en cautiverio".
 
"En principio, de los cuatro elefantes que hay en el zoo de la provincia se firmó el traslado de dos hembras, luego se sumaran los otros dos", expresó.
 
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

arrow_upward