BRASIL

Dilma sugirió que está en marcha un "golpe dentro del golpe"

Viernes 23 de Diciembre 2016

La ex presidenta Dilma Rousseff afirmó que el mandatario Michel Temer "ha sufrido presiones para renunciar, es público y notorio que ha sido acusado" de corrupción, y si dimitiera luego del 1° de enero próximo se tratará de "un golpe dentro del golpe" , porque a partir de entonces le corresponderá al Congreso elegir a su sucesor.
 
Rousseff recordó que ella fue apartada de la Presidencia pero "de hecho" no tiene "ninguna acusación de haber recibido dinero" para su "propio enriquecimiento", y sin ninguna acusación de delito de responsabilidad, por lo que reiteró que su caída se debió a un "golpe de estado".

"Me gustaría destacar un hecho que ocurrió, que es ejemplar en estos proceso de delación premiada", dijo en una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana del Trabajo, en Buenos Aires.

"El señor Otavio de Azevedo (ex presidente de la constructora Andrade Gutiérrez) dijo que mi campaña fue abastecida de recursos provenientes de sobornos, y mencionaba a dos personas que habían ido a decirle, y lo presionaron, para que colaborara con mi campaña" de ese modo ilegal, sostuvo.

Agregó que "eso duró casi un año hasta que él reveló cuándo y cómo habría sido hecho" el soborno.

"Ahí nosotros investigamos y, cuando tuvimos los datos, no sólo las delaciones, descubrimos que la contribución de un millón (de reales) que él dice que era soborno, había sido al PMDB (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) en cheque nominal al actual presidente de la república, Michel Temer", líder de esa agrupación.

Rousseff explicó luego que "cuando esto salió a la palestra, el empresario dijo que se había equivocado" y añadió: "Por lo tanto estaba utilizando una denuncia como arma política contra mi campaña contra mi candidatura".

Por eso, la ex mandataria concluyó que la moraleja de esta historia es que "queda claro que este proceso de filtraciones selectivas que ocurren en Brasil, tienen un cuño de persecución política al Partido de los Trabajadores (PT) y al (ex) presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva)".
Con información de telam

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.

arrow_upward