CÓRDOBA

Escándalo sacude a la Policía: detienen a subcomisario acusado de asaltar a políticos y jueces

Sábado 24 de Diciembre 2016

Está acusado de liderar una banda que asaltó una fiesta privada.
 
Un subcomisario de Villa Allende está acusado de integrar una banda de ladrones que asaltó a políticos y funcionarios judiciales que participaban de una fiesta privada en barrio Cofico de Córdoba.
 
El operativo de detención se realizó en la zona de bajada Alvear, donde por lo general siempre hay un control policial en el sector.
 
El uniformado prestaba funciones en la comisaría de la localidad de Villa Allende, donde era jefe de Investigaciones. Fue identificado como Víctor Ariel Barrionuevo de 37 años, informaron fuentes de la investigación a La Voz.
 
El oficial fue apresado junto a cuatro ladrones en un operativo montado por la Policía en la zona del ex Mercado de Abasto. Se sospecha que fueron los autores del asalto en una fiesta privada donde había magistrados y políticos. La banda tenía en su poder radios policiales.
 
El operativo
"Se procede al control de un utilitario Peugeot Partner color blanco dominio MBX-017 de la cual se estaban bajando varios sujetos y abordaban a una Ford Ranger color negro dominio AWC-900 al momento del control un tercer vehículo sale raudamente", señalaron las fuentes consultadas.
 
Los detenidos son cinco. Se secuestraron handdies y un revólver calibre 38 entre otras cosas.
 
El robo se había producido en un domicilio de calle  Faustino Allende al 400, propiedad de María Teresa Paneta de 60 años.
 
Jueces y políticos
En el lugar se encontraban políticos y jueces, como el caso de Olga Riutort, Luis Rueda y Sebastián López Peña. Esos nombres fueron los primeros que trascendieron, pero el listado de los participantes es aún más amplio. Todavía no se dio a conocer el nombre de los otros afectados que fueron testigos/víctimas del asalto. 
 
"Los delincuentes armados y mediante amenazas reducen a todos los presentes y les  sustraen  pertenencias personales  (billeteras, joyas, celulares y prendas) y se retiran del domicilio dejando atado a los damnificados", se indicó. 
 
A la propietaria de la casa le dieron un golpe en su pómulo izquierdo.
 
Los detenidos son Roberto Rivero de 45 años (registra antecedentes por robo calificado año 2010 y captura sin efecto del 2003), Daniel Hugo Zárate de 40 años (captura sin efecto del 2003 por tentativa de robo y antecedentes por robo calificado y homicidio en ocasión de robo año 1993),  Carlos Sebastián Bruni de 34 años (encubrimiento año 2005)  Roberto Antonio Olmos de 41 años (portación de arma de guerra año 2012) y el subcomisario Barrionuevo de 37 años.
 
Desde los vehículos se secuestraron discos de corte, dos amoladoras, sogas, guantes, cinco cuellos polares, una pinza corta pernos, alargadores, barretas, cinco celulares y cinco handies. 
 
El jueves por la noche, delincuentes desvalijaron una casa ubicada a metros de la comisaría de Villa Allende, en otro hecho resonante de los tantos que se registraron en esa zona del Gran Córdoba en las últimas semanas. 
 
Interviene la Justicia
Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 7, a cargo del fiscal Raúl Garzón, donde se sustancia la causa judicial.

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward