Mercantiles presentan un recurso contra el fallo de inconstitucionalidad del descanso dominical

Lunes 26 de Diciembre 2016

El abogado de la Asociación de Empleados de Comercio adelantó que el fallo de la Cámara de Apelaciones no producirá cambio inmediato ya que no está firme.
El abogado de la Asociación de Empleados de Comercios (AEC), Nicolás Mayoraz, adelantó que si bien aún no fueron notificados del fallo que declaró inconstitucional la ley de descanso dominical, presentarán un recurso ante la Cámara y no descartan recurrir a la Corte Suprema.
 
Hoy se conoció que la sala 3ª en lo Civil y Comercial declaró inconstitucional la ley de descanso dominical y la ordenanza municipal de adhesión de Rosario. "Serían tres votos a favor de la inconstitucionalidad y dos votos en contra. O sea, un fallo dividido", explicó Mayoraz a "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
En lo inmediato dijo que el fallo no producirá ningún cambio ya que no está firme. Y adelantó que "la Asociación de Empleados de Comercio va a interponer un recurso de inconstitucionalidad, lo mismo hará la provincia y la Municipalidad, con lo cual esta es una instancia que esperábamos como un fallo que había que atravesar para seguir un pronunciamiento definitivo".
 
"La última palabra la va a tener la Corte provincial y eventualmente la Corte nacional si es que hay cuestiones federales que justifiquen que sea la que resuelva el caso", adelantó Mayoraz.
Con información de LA CAPITAL

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward