SALTA

Pasó Navidad con sus hijos y su exmujer, y luego la quiso matar

Lunes 26 de Diciembre 2016

Marcelo Mamani apuñaló a la madre de sus hijos en Cafayate. Quedó imputado de tentativa de homicidio calificado.
 
Un hombre fue detenido en las últimas horas en la ciudad salteña de Cafayate por herir de varias cuchilladas a su expareja, con la que estaba separado desde hace dos años, luego de cenar en Nochebuena con la mujer y los tres hijos de ambos.
 
La policía identificó a la víctima como Ester Yapura, de 43 años, y al detenido como Marcelo Mamani, de 47. El hecho fue cometido durante los festejos navideños en una vivienda del barrio Los Paraísos, de Cafayate, a 196 kilómetros de Salta Capital, luego de la cena y de que ambos decidieran ir a un boliche. La mujer, herida de seis cuchilladas, fue llevada al hospital de Cafayate y derivada al Hospital de San Bernardo donde fue intervenida quirúrgicamente.
 
El agresor, tras el ataque, intentó escapar pero fue detenido por los hermanos de la víctima y luego entregado a la policía de Cafayate, a disposición del fiscal Nicolás Alonso, que instruyó actuaciones por "tentativa de homicidio calificado".
 
Las fuentes indicaron que el imputado tiene antecedentes por violencia de género contra su expareja de la que está separada hace dos años y con la que tiene hijos de 3, 6 y 23 años.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward