BUENOS AIRES

Asesinaron a un hombre en medio de una persecución policial

Martes 27 de Diciembre 2016

Un hombre fue asesinado hoy de un balazo al quedar en medio de una persecución y tiroteo entre policías y delincuentes, en el barrio porteño de Mataderos.
 
La investigación todavía no pudo determinar si la bala que mató al muchacho partió de un arma policial o de los delincuentes.
 
El hecho ocurrió a las 14 en el cruce de las calles Basualdo y Remedios cuando un patrullero perseguía a un Volskwagen Bora color gris en el que iban dos sospechosos de haber cometido un robo.
 
La víctima -Jonathan Echimborde, de 28 años, padre de tres hijos y fumigador- estaba lijando su camioneta para pintarla frente al taller de su padre cuando pasaron los dos vehículos a toda velocidad y a los tiros.
 
A raíz de los disparos, Echimborde cayó herido y minutos después una ambulancia del SAME arribó al lugar y se lo llevó al Hospital Santojanni pero llegó muerto.
 
En tanto, el patrullero logró embestir al Bora sobre la Autopista Dellepiane: el saldo fue un policía herido por la colisión, un detenido y un prófugo.
 
El padre de la víctima, Oscar Echimborde, descargó su bronca e impotencia ante los periodistas: "Yo me voy a llevar puesto a muchos hijos de puta. Si fue un cana el que lo mató las va a pagar y si fue un chorro también. Yo voy a hacer justicia por mano propia".
 
"En el hospital los policías se pasaban la pelota de uno a otro. Son todos cagones. Nadie se hace cargo", dijo.
 
El hombre, que dijo que en sus 54 años ya perdió dos hijos, aseguró que los efectivos que asistieron al lugar del hecho patearon las vainas servidas de donde estaban. "Los policías son todos unos cagones", descargó.
 
En tanto, el Ministerio de Seguridad y Justicia porteño informó que "preventivamente se han pasado a disponibilidad a los efectivos intervinientes" en la persecución y tiroteo que derivó en la muerte de Echimborde.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

arrow_upward