En un año turbulento, los más ricos igual aumentaron sus fortunas 6%
Jueves 29 de
Diciembre 2016
En un período de extrema volátilidad desde el punto de vista político, los multimillonarios se las arreglaron para seguir sumando dinero. La mayoría se vieron beneficiados por el rally alcista que tuvo la bolsa tras la victoria de Trump.
En un año en que los votantes populistas han dado nueva forma al poder y a la política en Europa y Estados Unidos, los individuos más ricos del mundo están despidiendo 2016 con u$s 237.000 millones más de lo que tenían al comenzar el año.
Con unos decepcionantes datos económicos de China a principios de 2016, la votación del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea a mediados de año y, por último, el triunfo electoral del multimillonario Donald Trump, las mayores fortunas del planeta estuvieron a merced de las sacudidas de los mercados, con unos u$s 4,8 billones de alzas y bajas diarias del patrimonio neto a lo largo del año. Las riquezas habían aumentado un 5,7% hasta los u$s 4,4 billones al cierre de la negociación el 27 de diciembre, según datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
"En general los clientes soportaron bien la volatilidad", dijo Simon Smiles, director de inversiones para clientes con patrimonio neto ultra-alto de UBS Wealth Management. "2016 terminó siendo un año espectacular para los activos de riesgo. Algo bastante asombroso dado el comienzo del año", agregó.
Los mayores ganadores
Warren Buffett lideró los aumentos al sumar u$s 11.800 millones a su fortuna a lo largo del año, gracias a que el valor de las acciones de su firma Berkshire Hathaway Inc. en el sector de las aerolíneas y de la banca subieron vertiginosamente tras el triunfo inesperado de Trump el 8 de noviembre. Buffett, que ha prometido donar la mayor parte de su fortuna a organizaciones benéficas, cedió una participación en su firma valorada en u$s 2.600 millones en julio. El inversor estadounidense recuperó el título de la segunda persona más rica del mundo dos días después de que la victoria de Trump propiciara un alza bursátil, lo que supuso un incremento del 19% en su riqueza, que llegó a u$s 74.100 millones.
Las alzas individuales estuvieron dominadas por los estadounidenses, que registraron cuatro de los cinco mayores incrementos del índice, entre ellos estuvieron el cofundador de Microsoft, Bill Gates la persona más rica del mundo con una fortuna de u$s 91.600 millones y el magnate del petróleo, Harold Hamm.
La mayoría de los millonarios estadounidenses habían opuesto a la candidatura de Trump. No obstante, se beneficiaron con la victoria del multimillonario y sumaron u$s 77.000 millones a sus fortunas con el alza post-electoral que tuvo la bolsa.
El dueño de Microsoft siguió siendo la persona más rica del mundo en 2016. Amancio Ortega, el más rico de Europa y fundador de la cadena textil Zara, ocupó el segundo lugar del índice durante la mayor parte del año hasta que le cedió el puesto a Buffett en noviembre. Ortega, la tercera persona más rica del mundo con u$s 71.200 millones, perdió u$s 1.700 millones.
El francés Bernard Arnault dueño de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton fue el único individuo no estadounidense entre los cinco que más ganaron y sumó u$s 7.100 millones a su fortuna, que aumentó hasta u$s 38.900 millones.
En Argentina, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg descubrió tres multimillonarios, entre los se destaca el primero proveniente del sector tecnológico del país, Marcos Galperín, fundador de Mercado Libre.
Con información de
cronista
Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales
La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal
El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.




