Putin responde con la misma moneda: echará a 35 diplomáticos de EEUU

Viernes 30 de Diciembre 2016 - 08:52

El presidente adoptará la misma medida que Washington, en un incremento de la tensión bilateral por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones en las que ganó Trump.
 
Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la misma medida adoptada por Washington por la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EEUU, según una declaración del ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
 
"La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado estadounidense en San Petersburgo", agrega la declaración de Lavrov.
 
La medida es en respuesta a la decisión de Barack Obama de decretar sanciones contra dos agencias de inteligencia de Rusia y la orden de expulsar a 35 supuestos espías de ese país por su presunta vinculación con el hackeo de los emails de la cúpula del Partido Demócrata.
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward