Al final, Putin evita represalias y no expulsará a diplomáticos estadounidenses

Sábado 31 de Diciembre 2016

El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió "no expulsar" a los diplomáticos estadounidenses en respuesta a las acciones de Washington, informó un comunicado del Kremlin.
 
Rusia "se reserva el derecho" de responder a Estados Unidos pero no tiene intención de bajar al nivel de una "diplomacia irresponsable".
 
"No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas", aseguró el mandatario.
 
Más temprano, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, había anunciado que Rusia se disponía a expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones decididas por Washington contra Moscú, acusado de injerencia en las elecciones presidenciales. 
 
La víspera, el presidente estadounidense Barack Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos rusos, considerados miembros de los servicios secretos, y el cierre de dos instalaciones rusas en Nueva York y en el estado de Maryland, cerca de Washington, consideradas bases utilizadas por agentes rusos. EEUU expulsó a 35 espías y sancionó a Rusia por supuesto hackeo durante campaña presidencial.
 
"Evidentemente no podemos dejar tales ataques sin respuesta", había explicado Lavrov.
Con información de ambito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward