Santa Fe | Judiciales

Caso "Bar Candilejas" de San Jorge: piden la "inmediata libertad" de los detenidos

Martes 14 de Mayo 2013
Los abogados piden la inmediata
Los abogados piden la inmediata "libertad" de los imputados

Los abogados defensores Dr. Carlos Renna y German Corazza solicitaron la libertad de los detenidos en la causa conocida como "BAR CANDILEJAS" caratulada originariamente por trata de personas.

Los imputados son JORGE OSVALDO RINAUDO, MABEL DE LA FUENTE y FABIO ARIEL AVALOS.
 
Según manifestó el Dr. Renna a este sitio "no existe responsabilidad penal de ninguno de ellos" por lo que "no hay merito para tener detenidas a personas que no tienen antecedentes penales y son reconocidos por estar en actividad comercial en actividades de bar y tener arraigo suficiente para esperar la continuidad de la causa en libertad"
 
La causa se caratula: “RINAUDO, JORGE OSVALDO Y OTROS S/ PTA. INF. ART. 145 BIS AGRAVADO POR INC. 2º Y 3º C.P.”, Expte. Nº 239/10, Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, a cargo del Juez Federal Dr. Reinaldo Rodriguez.

La jueza Arribillaga dijo: "no surge demostrado –aún con el limitado grado de conocimiento exigido por esta etapa procesal- que se haya cometido ese ilícito por parte de los imputados"

Cabe recordar que la Càmara Federal Penal de Rosario compuesta por los jueces Carlos Carrillo, Fernando Barbará, Liliana Arribillaga, Elida Vidal, José Guillermo Toledo resolvieron "declarar la nulidad de la resolución nro. 598/12 del procesamiento" decretada por el Juez Federal Reinaldo Rodriguez quien por estas horas debería resolver si libera a los imputados.

Con información de NOTA 22

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Justicia Terapéutica vs. Justicia Restaurativa

¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?

El Gobierno busca acelerar la reforma electoral y negocia cambios en las PASO

La Casa Rosada apunta a avanzar en estos cambios durante 2026, un año sin elecciones nacionales,

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Interna en el Ministerio de José Goity
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Las intensas lluvias afectaron a toda la provincia pero el epicentro está en La Madrid, en donde el agua avanzó sobre todas las viviendas. Se hicieron dos brechas en la ruta nacional 157 para que drene el agua que desbordó del río Marapa.

arrow_upward